Un pueblo italiano gestiona su propio internet gracias al PUEBLO

Verrua Savoia es una localidad italiana de apenas 1.500 habitantes, cercana a la ciudad de Turín. De la misma manera que sucede en muchas poblaciones montañosas, Internet todavía no ha hecho acto de presencia. Ahora, gracias a una asociación vecinal, este pueblo disfrutará de la red gracias a una conexión auto-gestionada y fabricada a partir de piezas reutilizadas.

Afortunadamente, donde las empresas de telecomunicaciones y el Gobierno han fallado o mostrado desinterés, ya que no les es rentable la inversión en dichas localidades, el investigador de la Universidad Politécnica de Turín Daniele Trinchero ha triunfado. El experimento fue posible gracias a la decisión del municipio de financiar con una beca de 5.000 euro al grupo del investigador, iXem Lab, con la que cubrir los costos de la instalación.

El sistema no supone una amenaza para las grandes compañías de Internet, que no tienen intención de llevar la red a estas comunidades aisladas debido a su baja rentabilidad y de esta manera los ciudadanos o ciudadanas dispondrán de una conexión a Internet.

Vía: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-12-14/un-pueblo-italiano-gestiona-su-propio-internet-casero_589742/



fortaleza-de-verrua-savoia-donde-se-han-instalado-algunas-antenas.jpg

9c526d329b10b0bd8a485b05e112f1f4.jpg

imagen-sin-titulo.jpg